Futuros para el tenis

Nuestra Historia

La Fundación Futuros Para el Tenis existe desde el año 2003, esta escuela fue pionera en su apuesta por desarrollar e impulsar un modelo educativo-deportivo que fomenta la práctica deportiva en niños y jóvenes de la población. En el año 2007, adjudicó el proyecto de construcción del campo deportivo “Héroes Olímpicos”, que nace al amparo del Programa Quiero Mi Barrio, dependiente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que se ha implementado estos últimos 10 años.

FPT se involucra en el sistema educativo formal, pasando a ser una alternativa de desarrollo en las vidas de niños y jóvenes, utilizando el tenis como nuestra principal herramienta para la transmisión de valores con “direccionalidad positiva”, remarcando aquellas vivencias agradables y enriquecedoras, las que favorecen el desarrollo humano y que se basan en la participación activa e implicada de los niños en edad escolar en las experiencias deportivas y sociales.

Futuros para el Tenis en el marco del plan de sostenibilidad del proyecto “Tenis social”, busca por medio de la auto gestión y de la colaboración de las personas, garantizar el acceso sistemático a la práctica del tenis a los niños y jóvenes de la Comuna de Lo Espejo y otras comunas del país por medio de un modelo deportivo integral.


Misión

La Misión de la Fundación Futuros para el Tenis, tiene como fin promover el derecho de los niños y niñas a tener una vida sana y segura, esto es, tener una vida digna y plena, descansar, jugar, practicar deportes y participar de manera activa en la vida comunitaria, entre otros, para esto creamos un espacio tanto material como simbólico por medio del cual implementar un plan educativo que desarrolle habilidades deportivas, sociales y cognitivas, en alianzas con escuelas y jardines en horario escolar y extraescolar para niños con y sin discapacidad desde los 3 a 18 años.

HANS PODLIPNIK

PRESIDENTE FPT

“Yo tomé el desafió de unirme a este hermoso proyecto porque vi el amor y dedicación que sus fundadores Rodrigo Tapia y Richard Quintana le han dado a este proyecto. Siento que compartimos los mismos sueños de poder darle educación y valores a niños en riesgo social y ayudarlos a optar por becas universitarias en Chile y en el extranjero para que se puedan formar como grandes profesionales y quizás algún día quien sabe, puedan devolver la mano a otros niños”.

RICHARD QUINTANA

DIRECTOR EJECUTIVO

“Nuestro proyecto ha sido una de los proyectos más difíciles pero a la vez más retribuyente de mi vida. Ver con mis propios ojos como niños en riesgo social pasan por nuestra academia y se forman como profesionales en cualquiera de sus especialidades es algo que me ha llenado mucho como ser humano. Ver que nuestra academia es nombrada como un ejemplo para otros emprendimientos de labor social me llena de orgullo, ahora que nos hemos convertido en Fundación, esperamos poder tener muchos niños más y poder seguir creciendo de manera exponencial”