ENVÍENOS UN EMAIL A info@futurosparaeltenis.org
LLÁMANOS AHORA +56 9 6339 1699
DONAR

FPT estará presente en el 21°sudamericano de Tenis Seniors Damas

Chile y un evento tenístico inédito: Desde el domingo 22 hasta el viernes 27 de abril, se llevará a cabo en el Club Palestino el Campeonato Sudamericano de Tenis Senior Damas, que ya está en su versión N°21 en las categorías de +30 a +80 años.

En el evento participarán jugadoras de Argentina (donde nace la Organización de ODASET “Organización Damas Seniors Tenis”) Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile donde cerca de 350 competidoras de todas las edades saltarán a la cancha.

En esta importante actividad deportiva estará presente Futuros para el Tenis, en lo que significa la presencia en eventos sociales y deportivos de nuestra fundación, en el marco de la campaña “Que éste sea tu mejor punto, hazte socio”, que busca apoyar a los 220 niños partícipes de nuestra comunidad.

Entre las jugadoras de Chile, contaremos con la participación en la categoría de +70 de la actual Campeona 2017 Ana María Arias, destacada jugadora nacional quien llegara a disputar la ronda de las 16 mejores en Roland Garros en el año 1972, Jamile Prajoux (+80 y madre del ex jugador de Copa Davis Belus Prajoux), Eugenia Fernández, Carmen Ibarra, Paulina Sepúlveda entre otras.

Precisamente Ana María Arias, quien además es presidenta de ODASET, señaló que “contaremos con jugadoras de distintos países y una completa delegación de Argentina que será representada por provincias”.

“Es la primera vez que se realiza un campeonato ODASET de esta envergadura a nivel señor damas, donde tendremos un abanico de jugadoras entre las edades de 30 y 80 años. Además es primera vez que en Chile deportistas de esa edad compiten en este nivel de competencia. El año pasado en el sudamericano jugado en Rosario nuestro equipo de damas 70 fue el  único campeón que tuvimos llevándonos el primer lugar. Ahora, esperamos este año retener el primer puesto sabiendo que todos los equipos vienen muy bien preparados”, agregó Arias.

Para la vicepresidenta de Odaset, Eugenia Fernández, “es un orgullo y un gran desafío la organización de este torneo en Chile. Estamos seguras que será un hito para el tenis femenino nacional porque se reunirán más de 360 jugadoras cuyas edades van desde los 30 a los 80 años. Y por primera vez, Chile tiene equipo en las ocho categorías por edades del campeonato (30,40, 50, 60, 65, 70, 75 y 80)”.

El sorteo de los cuadros se realizará el domingo 22 a partir de las 14:30 hrs. y a las 18:30 hrs. se llevará a cabo la Ceremonia Inaugural de las 12 delegaciones participantes, (ya que Argentina compite por regiones Buenos Aires, Córdoba, Salta, Río Cuatro, Aconquija, Litoral, Rosario y Bahía Blanca).

“El dato curioso, es que este torneo nació hace 21 años atrás en Argentina y las organizadoras de ese país fueron invitando a diversos países sudamericanos a participar. Cómo es un premio para su Campeonato Nacional, clasifican dos equipos para el Sudamericano. Esto explica porque Argentina no juega como país, sino que está representado por provincias (las que ocuparon el primer y segundo lugar en cada categoría de su torneo nacional). Entonces, este año, vienen las representantes de Buenos Aires, Mendoza, Rosario, Córdoba, Bahía Blanca, Aconquija, Salta, Litoral y Rio Cuarto”, agregó Eugenia Fernández.

El horario de los partidos es desde las 08:30 a 18:30 hrs. Del lunes 23 al jueves 26 y desde las 08:30 a 15:30 hrs el día viernes 27 para luego proceder a la Ceremonia de entrega de los trofeos a las Campeonas.

“El torneo se realiza en las 14 canchas del Club Palestino, y la entrada es gratuita, así que invitamos a todos los entusiastas del tenis para que nos acompañen y nos den su apoyo durante las 5 jornadas del torneo”, complementa kena Fernández.

La entrada es liberada. “Invitamos a todos los amantes del tenis de todas las edades a acompañarnos en este importante campeonato, repito, el primero de esta modalidad round robin en Chile. Acompáñenos en la inauguración, habrá desfile y estamos felices de vivir esta fiesta del tenis femenino”, concluyó la presidenta de ODASET anita Arias.