ENVÍANOS UN EMAIL A info@futurosparaeltenis.org
LLÁMANOS AHORA +56 9 6339 1699
DONAR

Quienes somos

Quienes somos

Quienes somos

La Fundación Futuros Para el Tenis existe desde el año 2003, esta escuela fue pionera en su apuesta por desarrollar e impulsar un modelo educativo-deportivo que fomenta la práctica deportiva en niños y jóvenes de la población. En el año 2007, adjudicó el proyecto de construcción del campo deportivo “Héroes Olímpicos”, que nace al amparo del Programa Quiero Mi Barrio, dependiente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que se ha implementado estos últimos 10 años.

FPT se involucra en el sistema educativo formal, pasando a ser una alternativa de desarrollo en las vidas de niños y jóvenes, utilizando el tenis como nuestra principal herramienta para la transmisión de valores con “direccionalidad positiva”, remarcando aquellas vivencias agradables y enriquecedoras, las que favorecen el desarrollo humano y que se basan en la participación activa e implicada de los niños en edad escolar en las experiencias deportivas y sociales.

Futuros para el Tenis en el marco del plan de sostenibilidad del proyecto “Tenis social”, busca por medio de la auto gestión y de la colaboración de las personas, garantizar el acceso sistemático a la práctica del tenis a los niños y jóvenes de la Comuna de Lo Espejo y otras comunas del país por medio de un modelo deportivo integral.

logo_futuros_para_tenis_WHI-02

Misión

Nuestra misión es principalmente darle una oportunidad a los niños de nuestra comunidad. Una oportunidad que les pueda cambiar la vida para siempre. Hemos logrado sacar a cientos de niños de la delincuencia y de las drogas y hemos logrado transformarlos en grandes seres humanos, muchos de ellos con carreras universitarias hoy en día. También nuestra fundación ha ayudado a bajar considerablemente en nuestra comuna el narcotráfico y todas las desgracias que este trae consigo.

Queremos seguir capacitando a nuestros entrenadores y profesores cada vez más para que nuestros niños puedan llegar a tener un nivel de tenis y educación que les permita obtener becas universitarias no solo en Chile si no que en todo el mundo. Nuestra misión es complementar el deporte con la educación para darles a una formación valiosa a niños de escasos recursos o en riesgo social.

Nuestra fundación se enfoca principalmente en que muchos niños puedan llegar a tener un gran nivel tenístico que les permita optar a una beca universitaria en distintos lugares del mundo, desde Chile y Latinoamérica a Estados Unidos, Canadá y Europa. Muchos deportistas en el mundo se dedican a un deporte hasta alcanzar cierto nivel que les permita optar por becas universitarias alrededor del mundo, nosotros queremos lograr eso con el tenis; tenis y educación.

Nuestro Equipo

Rodrigo Tapia, Fundador

“Yo nací y me crie en la Santa Adriana, en esos tiempos había muchísima droga y violencia, pero junto a Richard teníamos un sueño que era poder pacificar nuestra comunidad y sacarla adelante a través del deporte, es por eso que comenzamos con el taller de tenis 14 años atrás y lo hemos mantenido 100% gratuito para los niños de la comuna, para que puedan practicar este hermoso deporte y crear buenas amistades y valores”.

Hans Podlipnik

PRESIDENTE

Richard Quintana

FUNDADOR

CÓMO EL FONDO DE FUTUROS POR EL TENIS ESTA HACIENDO UNA DIFERENCIA

Free WordPress Themes, Free Android Games