Futuros para el tenis

Opción Seguro.cl apoya a FPT en un interesante modelo colaborativo

En este mundo cada vez más consumista, frívolo y poco solidario, hay proyectos pensados en ayudar al prójimo que dan ganas de aplaudirlos de pie y hasta que las manos terminen coloradas. Es el caso de OpcionSeguro.cl, emprendimiento ideado por tres jóvenes chilenos, Mauricio Pavez (33), José Cabello (35) y Rodrigo Maulén (36), quienes desde hace diez años han trabajado en temas relacionados a negocios y tecnología.

Estos tres talentos, que toda su vida se la han jugado apoyando causas animalistas, defensa del medioambiente y personas, una vez más escucharon la voz de su corazón solidario y montaron un nuevo negocio que apuntara directamente a proyectos sociales, para así, darle una mano a aquellos personajes que con puro optimismo y fe, dan la pelea a la adversidad para que sus sueños no se derrumben por la falta de apoyo económico.

SEGURO SOLIDARIO

Considerando que en las últimas 8 semanas se vendieron 1.100 autos y el proceso de comprar el seguro obligatorio para sacar el permiso de circulación 2018 está en marcha, los muchachos invitaron a que los automovilistas hicieran el trámite en su portal, para que ellos a través de este contrato poder apoyar con un tercio de los recursos obtenidos mes a mes, a diferentes movimiento sociales que estén falto de recursos.

“Nos hemos alineado con ‘Fundación Futuros para el Tenis’, para que los 200 niños que mensualmente asisten a clases, sigan practicando este deporte que tanto los apasiona. Ellos se lo merecen, porque algunos compiten en el circuito de campeonatos y los creadores necesitan recursos para mantener la operación de este proyecto, y ver si pueden financiar un programa de alfabetización digital dentro de su comuna”, señala Rodrigo Maulén.

«Nos interesa apoyar a FPT, primero porque los muchachos son un emprendedores y fueron capaces de cambiar un entorno con corazón y ganas. Eso para mí es admirable y merece un respeto infinito. Necesitamos más FUTUROS PARA EL TENIS y segundo, ellos nos abrieron una puerta y creyeron en nuestro proyecto. Y eso se agradece. Nosotros estamos empezando a recorrer el mismo camino y creo que juntos podemos hacer cosas que generen transformaciones sociales», agrega Maulén.

«Estamos felices del apoyo de Opción Seguro.cl en el sentido de apoyar el proceso de hacer sustentable a nuestra fundación. Esta alianza estratégica espero rinda excelentes frutos para nosotros y nuestros niños que tanto lo necesitan», reconoce Rodrigo Tapia, Director de Futuros para el Tenis.

¿Cómo funciona? OpciónSeguro.cl es un cotizador de seguro automotriz como muchos que ya existen en el mercado, pero pensado como proyecto en ayudar a distintas fundaciones que requieran recursos colaborativos y así, puedan seguir en la ruta de la beneficencia de los que más necesitan.

“Nuestra sociedad tiene una alianza con una empresa privada que trabaja con compañías importantes en el mundo de los seguros, como BCI, HDI, Zenit y Chilena Consolidada. Estos le pagan al corredor, el corredor nos paga a nosotros y desde ahí apoyamos con el tercio, considerando que nuestra estructura, al ser digital, nos permite funcionar de manera más eficiente y rápida”, explica Rodrigo Maulén.

PROYECTOS A FUTURO

Si bien por ahora el esfuerzo y los recursos están dirigidos sólo a la ayuda de “Fundación Futuros para el Tenis”, de Lo Espejo, los muchachos de OpcionSeguro.cl siguen trabajando para desarrollar proyectos en todo Chile, y demostrar que se pueden hacer negocios de manera social y responsable.

“Es obvio que nosotros queremos ganar, pero creemos que los nuevos desafíos del mundo están en compartir y apoyarse para encontrar soluciones a los problemas. Estamos prototipando un dispositivo para reducir accidentes en faenas industriales, y nos gustaría conectar la tecnología con la agricultura para construir economías locales al interior de las ciudades”, cuenta esperanzado Maulén.